Jon Rahm saca garra en París y va a por el Oro olímpico, empatado con Schauffele en cabeza

Uncategorized

El español y el americano dominan el torneo con -14; y el compañero de Ryder Cup Jon, Tommy Fleetwod ocupa la tercera plaza con -13. David Puig termina con -5 en el puesto 23º

Isabel Trillo desde JJOO París 2024

¡¡Europe!! ¡¡USA!! ¡¡Europe!! ¡¡USA!!!

Las gradas de Le Golf National se vuelcan con Jon Rahm y le recuerdan como aquel héroe de la Ryder Cup de 2018. Los americanos animan a su Medalla de Oro de Tokio, Schauffele

No, no es la Ryder Cup, la que vivió Le Golf National en 2018 con victoria del equipo europeo y con el capitán Thomas Bjórn al mando de la nave. Son los Juegos Olímpicos de París 2024, pero en la cabeza de la clasificación, un estadounidense defensor de la Medalla de Oro de los Juegos de Tokio, Xander Schauffele (-14); empatado con uno de los héroes de aquella Ryder Cup, Jon Rahm que hizo vibrar al público con el ‘canutazo’ del hoyo 17. Por detrás, el inglés Tommy Fleetwood en tercera posición con -13.

Además del danés Nicola Hojgaard, que hoy se ha salido con una ronda de 62 golpes (-11, cuarto), empatado con el japonés Hideki Matsuyama que no tuvo su día;  y sexta posición del irlandés Rory McIlroy que con 66 golpes se ha colocado con -10, empatado con el estadounidense Scottie Scheffler, el coreano Tom Kim, el belga Thomas Detry.

Le Golf National vivió hoy un auténtico espíritu olímpico, con los fans inundando las gradas y llenando cada colina del campo, vibrando con sus jugadores, animando y con dos gritos que sobresalían del resto: ¡Europe! y ¡USA!

Entre estos 10 jugadores están las medallas olímpicAs, salvo sorpresas, que todo puede pasar en el mundo del golf y solo les separan cuatro golpes a falta de 18 hoyos.

Jornada vibrante como en las grandes citas

Era lo que le faltaba al golf para llegar a ser un gran evento olímpico: los diez mejores jugadores del mundo luchando por una medalla para su país.

Y entre ellos, un Jon Rahm que está revolucionando el mundo del golf y que hoy hizo una vuelta magnífica que nos hace soñar con una medalla. Mañana, dos monstruos del deporte patrio podrían dar un Oro a España: Jon Rahm y Carlos Alcaraz.

Jon hizo una tercera ronda casi perfecta que empezó a fraguarse en el hoyo 3. Apenas falló una calle, embocaba casi todos los putts cortos y de media distancia, pero le faltaba un gran putt; de esos que tienen todos los jugadores tocados por la mano de Dios y que embocan en los hoyos decisivos. El primer putt largo llegó en el birdie del 13, pero el putt de más de 11 metros del hoyo 17, su hoyo talismán y que le dio la victoria frente a Tiger Woods en el Ryder Cup del 18,  puso al público en pie. Igualaba con el líder -14 y los gritos de ¡¡Europe, Europe!! resonaron por todo el campo.

“Cada día un poco mejor, si. Es un campo que me gusta y en el que estoy cómodo pero no he conseguido ganar ni estar en esta buena posición en la que estoy ahora. Ayer empecé muy bien pero no me entraron los putt, pero hoy ha ido mucho mejor. Hacer un birdie del 15 al 18 es un alivio, es como robarle un golpe al campo. El putt del 17 ha sido muy bueno y alguien me ha recordado lo del 17 con Tiger en el Ryder Cup de 2018. Pero es muy diferente, hoy no era para ganar nada. Si es verdad que es un putt para darme una oportunidad mañana e irme con una sonrisa al 18- Si mañana no sale el viento cualquiera de los que hay por detrás nos puede pegar un susto. No puedes tener un día mediocre e ir a asegurar”, comentó Rahm

David Puig tuvo una buena actuación comenzando con un eagle al 3 y un birdie al 6 que le colocó entre los diez primeros. Lástima que los bogeys en los segundo nueve hoyos le hayan relegado al puesto 23º con -5, aunque está a cinco golpes de las opciones de Diploma Olímpico.

“De tee a green he estado muy bien, pero luego no he sabido leer las caídas y he fallado muchas oportunidades de birdie que obviamente me hubiesen venido muy bien. Han pasado muchas rozando y ha sido un poco desquiciante. Me quedo con la sensación de que he jugado bien, de que he dado buenos golpes. En la última jornada me toca ser agresivo de verdad para restarle el mayor número de golpes al campo. ¿Jon? Me alegro mucho por él, por su juego, para mí no hay 59 rivales, sino sólo 58 porque Jon es parte del equipo y ojalá tenga un buen día mañana y gane la medalla de oro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *