David Puig remontó, en un día de altibajos, para terminar -4 a ocho golpes de la cabeza. Matsuyama (-12), Schauffele y Fleetwood (-11) acaparan el pódium, con dos días por delante.
La segunda ronda del torneo de golf olímpico nos hizo soñar con la posibilidad de una medalla después de los 66 golpes de Jon Rahm (-9) que llegó a colocarse a uno del líder, el japonés Hideki Matsuyama.
Alejado el peligro de tormenta y con la temperatura más aceptable, Le Golf National le dio la bienvenido a miles de aficionados que se acercaron a ver a los 60 mejores jugadores del mundo del golf luchando por medallas. Y eso que llegar hasta este campo de golf, a las afueras de París y muy cerca de Versalles, tiene mucho mérito para los aficionados que tienen que coger varios metros, autobuses o trenes de cercanías ya que París es una auténtica ratonera para el transporte privado.
Pese a todo, y a que se sentía un ambiente menos festivo que en la primera ronda, el espectáculo golfístico que empezaba con ese 63 que belga Thomas Detry imponía en su marcador (la mejor tarjeta del día). Detry subió hasta la quinta posición.
También se unió al festival del birdie el inglés Tommy Fleetwood (64) para terminar empatado con los líderes, el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Xander Schafffele (-11) que busca su segundo oro olímpico.
Y el que no quiso perderse la fiesta fue Jon Rahm que con 66 golpes hoy se colocó con -11 a solo dos de los líderes. Matsuyama llegó a estar líder destacado pero en el 18 tuvo la mala suerte de que su bola se quedar absolutamente hundida en el rough, de donde fue muy difícil sacarla pare terminar con doble bogeys y un total de 69 golpes (-11).
El americano Xander Schauffele, reciente ganador del Open Británico y Oro olímpico en Tokio, tuvo muy pocos fallos (2 y 13) y mantuvo un gran nivel de golf para no perder la cabeza.
Tommy Fleewtwood se coló en el pódium con su 64 (-7 hoy) y podía haber acabado líder en solitario si no le hubiera frenado el bogey del 18, su único fallo hoy.
Jon Rahm se une a la fiesta
El jugador español, reciente ganador de su primer torneo individual en Londres este pasado fin de semana, sacó la garra leonina para hacer un 66 (-9) que le coloca sólo a dos golpes de los líderes. Empezó y acabó como una moto: birdie al 2,3 4, 14, 16 y 16. Además de salvar el putt en el 18 de manera brillante que le hizo sacar el puño.
“Fue más que de alegría de alivio. Llevaba un par de hoyos que rozaba el hoyo y no conseguía birdies por milímetros y salvar el par en el difícil hoyo 18 fue un descanso”, comentó Jon al final de la ronda.
“Una vuelta ordenada, con muy buenos golpes, excepto el bogey del 8 con ese tripateo; pero por lo demás muy bien”.
Declaraciones de Jon:
David Puig repitió resultado (69) y eso que tuvo un mal comienzo con esos dos bogeys al 7 y 8, penalizados por el putt; peor con paciencia firmó tres birdies en los segundos hoyos (12.14 y 16) y con -4 en total está en el puesto 19º de la tabla. Lejos de la medalla, pero quizá con posibilidades de un diploma olímpico. Emulando la hazaña de Rafa Cabrera (quinto en Rio de Janeiro) y de Sergio García (octavo en los mismos Juegos de Brasil 2016)
“La consistencia siempre es buena, pero necesito restarle un par de birdies más al campo en los dos días que quedan. El diploma olímpico es muy bonito, pero lo bonito es conseguirla una medalla más para tu país y vamos a intentarlo al máximo”, comentó David
Declaraciones de David Puig:
No hay corte, los mismos 60 jugadores continuarán el fin de semana y esperemos que con opciones de sumar una medalla más para España