Smylie gana en su debut en LIV Golf con remontada final de Rahm, segundo

Circuitos Internacionales

Con esta primera victoria individual, Ripper GC lidera la clasificación por equipos en Riad: buena actuación de David Puig que terminó cuarto.

El capitán de Ripper GC, Cameron Smith, cree que su nuevo compañero de equipo, Elvis Smylie, puede convertirse algún día en el mejor golfista del mundo. Después de que el australiano de 23 años lograra cuatro rondas espectaculares para ganar en su debut en LIV Golf, es muy probable que el resto de la liga comparta la misma opinión.

Smylie culminó su impresionante primera semana bajo las luces en ROSHN Group LIV Golf Riyadh, firmando un 64 de 8 bajo par en la ronda final el sábado, sin bogeys, para contener a un implacable Jon Rahm por un golpe. También lideró a los Rippers al título por equipos, ya que los australianos arrasaron con ambos trofeos de cara a su torneo más importante de la temporada, el LIV Golf Adelaide de la próxima semana.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Smylie, quien se unió oficialmente al equipo el mes pasado. «Realmente no sabía qué esperar esta semana. Jugar de noche es, obviamente, una experiencia completamente distinta aquí. Quería salir y dejar huella. Quería demostrar que soy uno de los mejores, y siento que lo he logrado. A partir de ahora, todo irá a mejor». Elvis Smylie es el primer jugador en ganar en su debut en LIV Golf desde Henrik Stenson en 2022 en Bedminster. El otro único ganador debutante fue en el primer evento de la liga con Charl Schwartzel.

Con esta victoria, Smylie suma los 23.03580 puntos proyectados por el Ranking Mundial de Golf Oficial (OWGR) para el ganador del torneo de golf LIV de esta semana. El OWGR anunció a principios de esta semana que se otorgarán puntos para los torneos de golf LIV de esta temporada a los 10 primeros y a los empates. Smylie comenzó la semana en el puesto 134 y se espera que ascienda significativamente con la victoria. La puntuación ganadora de Smylie, 24 bajo par, es la más baja en la historia de la liga, quizás consecuencia del ajuste del formato de 54 a 72 hoyos. Además, superó al mayor número de participantes en la historia de LIV Golf, tras un aumento de 54 a 57 jugadores esta temporada.

Gran remontada de Rahm

Rahm comenzó el día a dos golpes de los colíderes Smylie y Peter Uihlein, y estaba a tres golpes cuando Smylie hizo birdie en el par 4 del hoyo 12. Sin embargo, el español cerró la jornada rápidamente con birdies en cinco de sus últimos seis hoyos, incluidos los últimos cuatro.

Dio un magnífico drive en el hoyo 18, par 4 de 396 yardas (362 m), pero no pudo convertir el putt de Eagle que hubiera supuesto el play-off. Aun así, su último birdie puso el broche de oro a un 63 de -9,  sin bogeys, la ronda más baja de la semana, y redujo la ventaja de Smylie a un solo golpe. Rahm, quien el año pasado firmó una ronda final de 60 golpes, 11 bajo par, en su último torneo de golf LIV de la temporada regular en Indianápolis para asegurar su segundo título consecutivo de la temporada, señaló que no pudo hacer birdie en el hoyo 6, par 5, y un mal tiro de aproximación en el hoyo 11, par 4, fueron oportunidades claves perdidas. Aun así, se mostró satisfecho con su buena racha, logrando su quinto segundo puesto y su 25.º top 10 en 27 participaciones en la temporada regular de LIV Golf.

“Fue una ronda fantástica, con 9 bajo par”, dijo. “Elvis tuvo un día estupendo y se adelantó por dos golpes. Si hay uno o dos golpes que ver, tengo que hacerlo a principios de semana”.

David Puig (-20) terminó en cuarta posición; Josele Ballester terminó en el puesto 27º: Sergio García el 30º , Luis Masaveu el 37º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *