Discreta actuación de los españoles, tras la magnífica noticia del viernes con el pase del corte de José Mari Olazábal “in extremis”. Rahm sin opciones y Sergio tira por la borda el fin de semana con tres bogeys y un dobles bogey para finalizar
El comentario de esta mañana de sábado en Augusta era la presencia de tres jugadores Senior que han pasado el corte: Phil Mickelson, Vijay Singh y el maestro asco José María Olazábal, que cuando terminó su vuelta del viernes se despedía de Augusta con muy buenas sensaciones de juego y se enteró en la cocina de casa que tenía que volver al Augusta National a disputar las dos ronda de fin de semana.
“Contentísimo. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, jugar aquí es un privilegio y si además pasas el corte, pues más satisfacción. La verdad es que esta mañana muchos me miraban en la cancha de prácticas con asombro, “¿y éste qué hace aquí?. Ah, que juega el fin de semana”. Me han felicitado muchos amigos y otros han visto en esto una recompensa a las muchas horas de trabajo y esfuerzo que le dedico cada día”, comentaba Olazábal al terminar su ronda, que fe un poco peor que ayer con ese +9 total que le relega a las últimas posiciones.
“De sensaciones me siento bien. Estoy jugando bien, pero es verdad que el putt tengo que mejorar mucho. Hoy me he dejado muchos por el campo”. Y mucha magia dejó José Mari, al más puro estilo Seve, como en el hoyo 9: escapada a la izquierda, entre los árbolas dio un golpazo hasta el bunker de green, gran sacada, putt y Par. ¡Un grande!
La misma sensación tenía Jon Rahm, al de dejarse muchos golpes perdidos por el campo. “No hay excusa posible. El campo está difícil, los greenes duros, para todo el mundo. Y sé que lo preguntáis siempre los de las tres vueltas del LIV Golf si me afecta, y lo vuelvo a repetir que no es excusa. El problema soy yo, que a veces me encuentro bien y otras no doy con la tecla. Eso es todo”.
De momento, a falta de más de la mitad de la jornada por terminar, domina la tabla el americano Scottie Scheffler (ganado en 2022) con -7, seguido muy de cerca por Colin Morikawa (2021 Chaqueta Verde), Max Homa, Nicolai Hojgaard (la estrella de la pasada Ryder Cup) y con permiso de Bryson Dechambeau que no pierde comba. Como dato: Morikawa y Homa son los únicos de los 60 jugadores que han pasado el corte que han ganado al campo en las dos rondas.
Jon Rahm tendrá que imponer la siguiente Chaqueta Verde a su sucesor y ya sabemos quién es su favorito. «Me ponéis en un compromiso, si si tengo que elegir, me inclino por Nicolai (Hojagaard), hicimos muy buen equipo en la pasada Ryder Cup de Italia, es un gran jugador y me encantaría ponerle la Chaqueta… aunque creo que le queda aún mucho», añadió Rahm