Rahm, el único golfista español que pasa el corte en Augusta, muy lejos de la cabeza

Masters de Augusta

Con Rahm, como único español en pasar el corte, se continuaba con un récord de histórico ya que desde 1984 cada fin de semana del Masters de Augusta había, al menos, un español en competición. Pero el vasco no pudo rematar el día con la remontada, aunque con tres birdies en los tres primeros hoyos, la jornada empezaba de ensueño.

Chiky Trillo

No pudo ser. Saboreamos la miel cuando el León de Barrica puso en juego toda su rabia con los tres primeros birdies de la tercera ronda del Masters de Augusta. Se barruntaba “remontada” como Jon anunciara el viernes: “Aquí hemos visto de todo”. Y él lo sabe bien como buen estudioso del golf, pero…. No pudo ser.  “No salí con un número concreto en la mente, sólo a hacer las menos posibles. He tenido buenas sensaciones en el campo, me he encontrado más cómodo; bien desde el tee, con el putt me han entrado muchas y desde larga distancia, pero he tenido varios fallos sólo achacables a mí y se me ha escapado la vuelta. Una pena”.

Una lástima, porque en una jornada de transición que me presenta apasionante, no está Rahm en la pelea, ni entre los diez primeros. Con 70 golpes, par del campo, se coloca en el puesto 25º con -2.

Josele Balleseter pidió perdón tras darse cuenta de dónde estaba

La inconsciencia tiene esas cosas. Que uno no se da cuenta de dónde está hasta que le van llegando los comentarios y va siendo portada de todos los Medios nacionales e internacionales, aunque por suerte para él, no hubo imágenes (que sepamos) de su travesura.

El joven jugador amateur, pidió perdón en una carta muy formal al club, luego personalmente, y prometió que no lo volvería a hacer. En breve, en apenas unos meses terminará sus estudios y probablemente pase al mundo profesional –“esa es mi idea, si me dejan”- y ya tienen claro que para la próxima vez que pase por Augusta se hará con un mapa de todos los “excusados” que hay por el campo, que son muchos, aunque muy camuflados.

Porque en Augusta, no es todo como parece….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *