Con un solo bogey en 54 hoyos, el vasco no ha dado opción a Joaquín Niemann y Sergio García. Por equipos, Legión XIII de Rahm fue segundo y Fireballs de Sergio García terminó sexto..
Jon Rahm ha logrado su segunda victoria en el LIV Golf, un trofeo que lleva aparejado un preciado botín, el título de ganador individual del circuito en 2024. El vasco se ha impuesto en el campo de Bolingbrook Golf Club (Chicago) con una actuación pletórica ante Sergio García (-8) y el chileno Joaquín Niemann (-8), otros dos nombres propios en esta temporada.
El jugador español se ha rehecho a las mil maravillas del revés de la resolución final de los Juegos Olímpicos de París. Primero estuvo a punto de ganar en la prueba de Greenbrier (Estados Unidos) y ahora ha rematado un buen año con esta victoria.
Rahm, líder en el tee del uno, ha seguido en la misma línea de jornadas anteriores, en la que se apoyó en el putt para evitar problemas. Un dato espectacular: en estos 54 hoyos únicamente se ha notado un bogey. Este domingo ha presentado una tarjeta limpia con cuatro birdies que han puesto su liderato a buen recaudo.
Sergio García, por su parte, no metió en más apuros al vasco porque le costó encontrar el birdie. Uno al 6 y otro al 14 no fueron suficiente para soñar con una nueva victoria. Sí encontró el camino del birdie (cuatro) Joaquín Niemann, pero en su caso llegaron un poco tarde, habida cuenta de la desventaja con la que comenzaba el día.
Esta es la segunda victoria de Jon Rahm en el circuito saudí tras la obtenida en el mes de julio en el campo de JCB Golf & Country Club (Inglaterra), donde resolvió un final tremendamente apretado ante el propio Joaquín Niemann, Camerón Smith o Tyrrell Hatton.