278.000 espectadores asistieron al campeonato, convirtiéndose en la mayor cifra de asistencia para un Open celebrado fuera de St. Andrews
La 153ª edición del Open Championship, disputada en Royal Portrush, ha sido una de las más exitosas de la historia del torneo. El regreso del Major más antiguo del golf a la costa de Antrim rompió todos los registros posibles, desde la presencia de público hasta la audiencia televisiva y el impacto digital, según un informe recibido por parte de la Royal & Ancient,
Un total de 278.000 espectadores asistieron al campeonato, convirtiéndose en la mayor cifra de asistencia para un Open celebrado fuera de St. Andrews. Por primera vez, todos los días de prácticas colgaron el cartel de “sold out”; con 90.000 asistentes, y 19.000 niños disfrutaron del evento gracias a la iniciativa “Kids go Free”. El sorteo oficial de entradas recibió más de 1,2 millones de solicitudes, confirmando el enorme interés por el torneo.
El sorteo oficial de entradas recibió para esta edición más de 1,2 millones de solicitudes
En televisión, los números también fueron de récord. Sky Sports firmó su Open más visto con 21,2 millones de horas de visualización en Reino Unido; un 36 % más que en 2024, mientras que en Estados Unidos, la cobertura de NBC/Peacock alcanzó una media de 4,1 millones de espectadores y un pico superior a 6,1 millones durante la jornada final. Fue la edición más seguida desde 2022 en ambos mercados.
“El 153º Open ha marcado un nuevo estándar en todos los frentes”; declaró Neil Armit, director comercial de The R&A. “El apoyo del público, la emoción deportiva y la participación global han convertido esta edición en un momento inolvidable para el golf”.
A nivel digital, TheOpen.com y la app oficial del torneo registraron cifras récord; con aumentos del 60 % en visitas a la web, un 21 % más de usuarios diarios en la app y un crecimiento del 96 % en la duración media de uso. Las retransmisiones en directo y los grupos destacados también alcanzaron máximos históricos.
En Redes Sociales, el Open sumó casi 400.000 nuevos seguidores (+178 %) y generó más de 436 millones de visualizaciones entre todas las plataformas. Además, el programa de fidelización “One Club” superó los dos millones de miembros; con más de 155.000 nuevas altas durante la semana.
La próxima edición, en Royal Birkdale 2026, ya ha despertado una expectación similar; el sorteo de entradas ha recibido el mayor número de solicitudes desde el Open de St Andrews en 2022.
Fuente: R&A