2029 Junior PGA Championships se disputará en The Ocean Course y Turtle Point
La PGA of America anunció que The Ocean Course en Kiawah Island Golf Resort en Kiawah Island, Carolina del Sur, será la sede del Campeonato de la PGA 2031. Además, el Campeonato Junior PGA de 2029 se disputará en The Ocean Course y Turtle Point Golf Course en Kiawah Island Golf Resort.
El 113º Campeonato de la PGA, programado para mayo de 2031, marca la tercera vez que el campo de golf más fuerte competirá por el Trofeo Wanamaker a lo largo de la costa de Carolina del Sur. El Ocean Course albergó anteriormente los Campeonatos de la PGA de 2012 y 2021, y se unirá a la compañía de élite como apenas el noveno campo en albergar tres o más Campeonatos de la PGA. La PGA de América también organizó allí la Ryder Cup de 1991, el PGA Professional Championship de 2005 y el Senior PGA Championship de 2007.
«Estamos encantados de traer el Campeonato Junior PGA y el Campeonato PGA a The Ocean Course en Kiawah Island Golf Resort en 2029 y 2031», dijo el presidente de PGA of America, John Lindert, director de golf de la PGA en The Country Club of Lansing. “Los Campeonatos de la PGA anteriores en Kiawah Island han brindado una gran cantidad de momentos memorables y actuaciones históricas, todas ellas celebradas en un entorno costero impresionante. El desafiante diseño y la rica historia del Ocean Course lo convierten en un destino ideal para nuestros campeonatos”.
En el Campeonato de la PGA de 2021, Phil Mickelson, de 50 años, se convirtió en el campeón masculino de mayor edad en la historia del golf. Registró un 73 sobre par en la ronda final para terminar en 6 bajo par y hacerse con la victoria por dos golpes. En el Campeonato de la PGA de 2012, Rory McIlroy, de 23 años, logró una victoria récord. El nativo de Irlanda del Norte registró un 66 bajo par el domingo para terminar en 275, 13 bajo par. La victoria de ocho golpes de McIlroy superó el récord del Campeonato de la PGA por margen de victoria establecido por Jack Nicklaus en 1980. La Ryder Cup de 1991 resultó ser un momento significativo en la historia del mayor evento por equipos del golf. Después de dos días intensos y llenos de drama, la competencia de tres días se redujo al hoyo final del partido final entre Hale Irwin y Bernhard Langer.