Con un histórico 58 Dechambeau gana en Greenbrier y David Puig obtiene la cuarta victoria por equipos.

Eventos

Bryson DeChambeau se paró sobre su putt de 20 metros en el hoyo 18 el domingo en LIV Golf Greenbrier sabiendo completamente el significado del momento. Dos putts para romper el mítico 60 golpes, aunque no pasará a la historia del golf al colocarse bola en calle. El campo de Greenbrier es Par 70.

No dejó nada al azar, embocó el gigantesco putt para birdie y luego celebró con un salto para la historia y para los libros de historia. El capitán de Crushers GC inició una celebración salvaje en un final lluvioso en el campo The Old White en Greenbrier (EEUU) con una increíble ronda de 12 bajo par 58 golpes, la más baja en la joven historia de LIV Golf. Un tanteo que le situaría en el libro de los récords con otros cuatro tanteos así que registraron Furyk, Ishikawa, el español Alejandro del Rey (este en par 72) y Kim Sheong Hyeon, pero que los ortodoxos no lo aceptarán porque se podía colocar la bola en la calle para limpiarla.

Fue la primera victoria desde que falleció su padre. «Él estuvo conmigo todo el día de hoy, sin duda», dijo el ganador. «Ha pasado casi un año, y han sido un par de años realmente difíciles, pero hacerlo de esta manera y terminar con un 58, todo es gloria para Dios y gloria para él que está ahí arriba». Los cuatro millones de dólares colman una actuación que reivindican a Bryson para el equipo de la Ryder Cup.

Otra victoria de equipo para David Puig

Los Torque, el equipo que forman Joaco Niemann, como capitán, Mito Pereira, Sebastián Muñoz y el español David Puig, lograron su cuarta victoria por equipos.

Impulsados los dos primeros días por la excelente actuación del catalán, los Torque, bautizados así por la torsión que ejerce la varilla del palo a la hora de ejecutar el swing de golf, se impusieron holgadamente. De paso batieron el récord colectivo (al final 49) y se convirtieron en el primer equipo de la historia del circuito que llegó al 50 bajo par.

Puig (66 golpes el domingo) volvió a contribuir a la victoria, secundando al chileno Pereira y su 63. David fue de menos a más. Sumó dos bogeys en siete hoyos, lo que viendo el festival de DeChambeau no tuvo muchas opciones; pero supo reaccionar con cuatro birdies y un eagle en el hoyo 17, después de una madera 3 fabulosa, y acabó tercero.

Sergio García, tarjeta inmaculada el domingo con un 63 y 7 birdies, acabó decimosegundo y Eugenio López Chacarra (64 con siete birdies y un bogey), vigésimoquinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *