El noruego resiste el asalto de Schauffele y gana el The Tour Championship; Jon Rahm, errático, tira cuatro sobre par
iktor Hovland es 18 millones más rico. El noruego de 25 años prolongó el dominio de Europa en la FedEx Cup, al imponerse en el The Tour Championship, que había asistido el año pasado a la remontada de Rory McIlroy. El nórdico enlaza su segunda victoria consecutiva tras vencer en el BMW la semana pasada y la tercera en los ocho últimos torneos.
Hovland y Xander Schauffele, el campeón olímpico, protagonizaron un domingo salvaje, como si fuera un preludio de la Ryder Cup, que se celebrará en tres semanas. El europeo tiró 63 golpes; Schauffele, que igualó a Hovland en la versión sin golpes extra en el East Lake de Atlanta, 62. Jugaron 18 hoyos sin error y se exigieron un nivel supremo.
La clave estuvo en el green del hoyo 14. El esfuerzo supremo del estadounidense le había hecho recortar tres golpes -había comenzado con seis de ventaja- a falta de cinco hoyos y Hovland tenía un putt de ocho metros. Un fallo reducia a dos la distancia a falta de cuatro hoyos.
Jon Rahm, por su parte, colapsó cuando iba dos bajo par entre el hoyo 8 y el 12 cometiendo cinco bogeys consecutivos. Sin ninguna posibilidad de progresar, el de Barrika fue a firmar 74 golpes, cuatro sobre par, con un bogey final que escoció. Concluyó en decimoctava posición, con -7, a 20 golpes de Hovland.