Thomas Longbella gana Kia Open recortado a 54 hoyos del PGA Latinoamerica

Circuitos Internacionales

Este domingo la ronda final del quinto evento del Swing Latino se tuvo que cancelar en vista de la lluvia y las condiciones mojadas del campo del Quito Tenis y Golf Club

QUITO, Ecuador – El águila que anotó en el par-5 del hoyo 17 la tarde del sábado para terminar la tercera ronda como líder absoluto del Kia Open, terminó significándole la victoria al estadounidense Thomas Longbella. La lluvia acumulada en el campo entre la noche y las primeras horas de este domingo, obligaron a suspender el juego a las 7:15 a.m. por condiciones injugables. Tras una evaluación del campo, a las 9:06 a.m. la ronda fue oficialmente cancelada, el torneo se recortó a 54 hoyos y Longbella fue declarado campeón.

“Ha sido una forma interesante de ganar. Ayer jugué una gran ronda y creo que eso me hace sentir mejor ante las circunstancias, ya que había muchos jugadores en la pelea que no tuvieron oportunidad de jugar hoy”, dijo Longbella, de 26 años y originario de Chippewa Falls, Wisconsin.

Longbella presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 en la tercera ronda – con birdies en los hoyos 1, 3, 4, 8, 10, 12, un águila al 17 y un solo bogey al 9 – para alcanzar la marca de los 54 hoyos con un total de 16-bajo par 200. Con esa cifra superó por un golpe a su compatriota Gunn Yang, quien cerró la tercera ronda con siete pares.

“Esta mañana me levanté listo para un día normal”, afirmó Longbella al repasar su corto domingo sin golf. “Estaba en el vestidor y cuando me dijeron que se había cancelado y que yo era el ganador quedé en shock. Obviamente no es la forma en la que te imaginas que vas a ser campeón, sentado en un vestidor en lugar de embocando un putt en el green del 18. Fue una sensación extraña, pero a la vez me emocioné y llamé a mis padres y a mi novia y les conté lo que había sucedido”

La victoria en el Kia Open es la primera de Longbella en tres temporadas como profesional. El graduado de la Universidad de Minnesota se acreditó 500 puntos de la Fortinet Cup que lo catapultaron al cuarto lugar del ranking.

“Estoy súper emocionado por lo que sigue el resto de la temporada”, agregó el campeón. “Esto es enorme y aunque la forma en que se desarrollaron las cosas fue interesante, poder ver dónde está mi juego, con lo que pude hacer el sábado, es súper prometedor y algo que llevaré cerca de mi corazón en el futuro cercano”.

De acuerdo con las regulaciones del PGA TOUR Americas, los resultados de un torneo se consideran oficiales y permiten otorgar puntos para la Fortinet Cup cuando se tramitan 54 hoyos de juego.

“Estamos muy agradecimos con el equipo de mantenimiento del Quito Tenis y Golf Club por ofrecernos un campo de golf en condiciones excepcionales para el Kia Open de este año. Ellos hicieron un trabajo increíble preparando el campo para la ronda final tras las fuertes lluvias de anoche. Aunque el campo estaba jugable y nos permitió iniciar con lo programado, la lluvia aumentó y nos obligó a suspender el juego. Después resultó imposible enviar a los jugadores de vuelta al campo en vista de que las condiciones eran injugables”, afirmó John Slater, Chief Referee del PGA TOUR Americas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *