Sergio García vuelve a quedarse a las puertas del triunfo en el LIV Golf

Circuitos Internacionales

Ha cedido en Miami en el segundo hoyo de desempate ante el sudafricano Dean Burmeste

El sudafricano Dean Burmester, en el segundo hoyo de play off, ha dejado a Sergio García con la miel en los labios en la cita del LIV Golf celebrada en el campo de Trump National Doral (Miami, EEUU). Por segunda vez esta temporada, el castellonense no ha podido alcanzar su primer triunfo en este circuito en el desempate.

En una tercera jornada tremendamente pareja en la parte de arriba, Sergio García tuvo en su mano el triunfo con dos buenos birdies al 15 y al 17, pero un inoportuno bogey al 18 -no embocó un putt de un par de metros- volvió a meter en la ecuación a Dean Burmester, que también había tropezado en ese mismo hoyo. Ambos concluyeron los 54 hoyos con -11 al total, un golpe menos que Matthew Wolff y tres menos que Jon Rahm.

A en el desempate, el golfista sudafricano estuvo más preciso que el español, que siempre se movió por las primeras posiciones desde el viernes.

Por otro lado, el equipo de Jon Rahm, la Legion XIII, resultó ganador de la competencia grupal con -22 al total.

Es preciso recordar que en la primera prueba de LIV Golf en 2024, la de Mayakoba (México), Sergio García cedió en el cuarto hoyo de desempate ante el chileno Joaquín Niemann, con el que había empatado con doce golpes bajo el par de El Camaleón Golf Club.

Legión XIII, el equipo de Rahm, nueva victoria

Rahm y su equipo de expansión sobrevivieron a una ronda final de montaña rusa para ganar el título por equipos en LIV Golf Miami por un golpe sobre RangeGoats GC. Es una forma única de comenzar la defensa del título de Masters, que comienza el jueves con 13 jugadores de LIV Golf en el campo.

“Fue una gran semana”, dijo Rahm, que empató en el cuarto puesto en la competición individual y siguió siendo el único jugador esta temporada con resultados entre los 10 primeros en cada una de las cinco primeras salidas. «Ojalá pueda seguir haciendo todas las cosas buenas que he hecho esta semana la próxima semana y evitar un par de errores tontos y, con suerte, volver a hacerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *