Mimi Rhodes está disfrutando de su tiempo jugando en el ISPS HANDA Women’s Scottish Open que se celebra esta semana en Dundonald Links del 24 al 27 de julio.
La joven de 23 años ya ha conseguido tres victorias en su temporada de novato en el Ladies European Tour (LET), ganando el Ford Women’s NSW Open, el Joburg Ladies Open y el Dutch Ladies Open.
Rhodes encabeza la clasificación de Orden de Mérito del LET y de Novato del Año en la mitad de la temporada con 1.631,88 puntos a su nombre.
De cara a una semana en Dundonald Links, la estrella inglesa disfruta jugando este estilo de campo, especialmente en condiciones difíciles.
«Me siento bien», dijo Rhodes. «La verdad es que no lo he jugado mucho desde mi época de amateur, pero me gusta».
Se pueden jugar muchos tiros diferentes allí de diferentes maneras y es una excelente demostración de golf, especialmente con viento. Te muestra cómo los mejores jugadores pueden controlar su bola con viento y demás. Estoy emocionado.
La verdad es que me gusta mucho el campo de golf. Siento que tengo que concentrarme mucho en los golpes de salida, sobre todo con viento cruzado. Hay bastante viento cruzado en la mayoría de los hoyos y los greens tienen mucha pendiente, así que simplemente me coloco debajo de las banderas cuando es necesario y, si fallo algún tiro, lo hago por el lado correcto.
Esta es mi tercera semana con [jugadoras de la LPGA], así que definitivamente estoy más acostumbrada y cómoda. Simplemente no me pongo presión, simplemente jugaré al golf y lo disfrutaré.
La tres veces ganadora del LET tuvo una semana libre la semana pasada tras haber disputado el Campeonato Amundi Evian y pudo trabajar en algunas cosas en casa.
Rhodes también cuenta con su caddie Douglas Pirie, escocés, una vez más esta semana, y cree que sus conocimientos le serán útiles.
El Abierto Escocés Femenino ISPS HANDA otorga más puntos a las jugadoras del LET, con 750 puntos para la ganadora en lugar de los 500 de un evento LET estándar.
Sin embargo, a pesar de liderar la clasificación anual, Rhodes no se centra en eso y espera con ansias que su padre la observe.