Osborne es líder en la casa club del Campo Olímpico de Río en el PGA Latinoamérica

Circuitos Internacionales

Este jueves amaneció lloviendo en el Campo Olímpico de Río, situación que obligó a posponer el inicio del 69º ECP Brazil Open de las 6:40 a.m. a la 1 p.m. hora local. El atraso de seis horas y veinte minutos solo permitió que nueve de los 72 jugadores que salieron al campo pudiesen completar los primeros 18 hoyos de este tercer evento de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas.

Entre esos pocos que terminaron sus rondas sobresalió el estadounidense Ollie Osborne, quien presentó una tarjeta de 6-bajo par 65, sin bogeys, para asumir el liderato en la casa club. El jugador de 24 años, cuya salida al campo fue a la 1:10 p.m. por el tee del 10, anotó un águila al 16 y birdies en los hoyos 14, 1, 5 y 9.

“Hoy el putter anduvo realmente bien, lo emboqué prácticamente todo”, dijo el graduado de SMU sobre la fortaleza de su juego en esta primera jornada. “Comencé la ronda embocando dos putts de cuatro metros y medio para par y eso fijó el tono. Tuve buenas oportunidades y me mantuve paciente. Estuve lejos de meterme en problemas, bien con el putter y manteniendo la pelota en juego”.

Entre los jugadores que quedaron en el campo, el mejor score lo lograron el argentino Mauro Báez y el estadounidense Brendon Doyle. Ambos hicieron 5-bajo par 30 en los nueve hoyos que alcanzó a reflejar el tablero de líderes. Báez, quien entró al torneo por la clasificación del lunes, arrancó con birdie al 1 y cerró los primeros nueve con una racha de birdie-par-birdie-birdie-birdie. Doyle, por su parte, alternó birdies y pares, bajando los hoyos 1, 3, 5, 7 y 9.

“Estoy muy contento con el arranque porque al ser la espera tan larga me llevó a cambiar la rutina, pero la paciencia estuvo todo el día y eso se reflejó en el score”, dijo Báez, de 25 años, quien es por ahora el mejor latinoamericano del torneo.

Entre cinco jugadores que empatan el cuarto lugar con total de 4-bajo par hay otros tres latinos: el mexicano José de Jesús Rodríguez, actual número uno de la lista de puntos de la Fortinet Cup, y los argentinos Leandro Marelli y Franco Romero. Un golpe más lejos, entre cuatro jugadores que empatan en la novena casilla con 3-bajo par, Rafael Becker es por ahora el mejor brasileño del torneo.

Los 63 jugadores que no lograron completar sus recorridos este jueves reanudarán la primera ronda a las 8 a.m. Mientras tanto, la mitad del field que iniciará el torneo hasta este viernes lo hará saliendo por los tees del 1 y el 10 en el mismo horario de las 8 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *