“No concibo una sanción del DP World Tour a jugadores que lo han dado todo en Europa”, Jon Rahm

Masters de Augusta

El jugador vasco, entre los favoritos para ganar este Masters de Augusta, primer Grande de la temporada, que no puede escapar al influjo del LIV Golf

El DP World Tour le gana la batalla judicial a LIV Golf tras la apelación de trece jugadores a quienes se les prohibió jugar el Open de Escocia

Chiky Trillo Amores

Ya está todo listo para un Masters de Augusta que va a ser tormentoso en muchos sentidos. Primero porque el tiempo que se avecina va a estar revuelto con avisos de lluvia, frío y viento; y segundo, porque aun invitando a jugador del LIV Golf a jugar todos los Grandes y pese a ser el Masters de Augusta, el torneo más especial de los cuatro Majors junto con el Open Británico –que le gana en solera- nadie puede evitar que la tensión que se vive en el ambiente escape al control de los “Patrons”.

La última noticia al respecto entre la guerra abierta entre LIV Golf y DP World Tour ha saltado hace unas horas, antes de la comparecencia de Jon Rahm ante los Medios en la sala de prensa: El DP World Tour le gana la batalla judicial a LIV Golf tras la apelación de trece jugadores a quienes se les prohibió jugar el Open de Escocia,

Así que era pregunta obligada para Jon Rahm qué opinaba de este nuevo varapalo al LIV Golf y se podría haber sanciones para los jugadores europeos

“Es una situación complicada. Yo siempre he dicho que hay que escuchar y entender a las dos partes. Ya sé que la justicia ha dado la razón al DP World Tour y que dicen que podría haber sanciones, insisto podría, que aún no sabemos nada más. No me puedo imaginar que el DP World Tour vaya a sancionar a jugadores como Sergio García, Ian Poulter o Lee Westwood que lo han dado todo por el Tour europeo durante años. Ellos ayudaron a levantar el Tour y no me imagino ahora dándoles la espalda”.

“Mi relación con Sergio es cordial, tampoco hablo mucho con él. Nos vemos poco, pero no tengo ningún problema, es más lo que quiere ver la prensa que lo que hay en realidad. Este es el PGA Tour y ahora va a lo suyo y no siempre coincidimos. Pero hombre, estuvo bien verle. Me alegro de que pueda jugar los grandes y que puedan seguir teniendo este encuentro, sobre todo siendo uno de los grandes”.

Jon es uno de los favoritos a ganar este Masters de Augusta, sobre todo por el gran comienzo de temporada que ha tenido con esas tres victorias en Hawaii, en el American Express y en torneo de los Ángeles, casi de seguido los tres.

“Te da más confianza en un domingo a la tarde sabiendo ya has sumado tres victorias, pero este es un campo en el que siempre hay alguien que no esperas que aparezca y de repente ahí tienes el nombre. Así que simplemente hay que hacer lo que hay que hacer en los tres primeros días para luego el domingo poder dar la sorpresa”.

El domingo será un día muy especial aquí en Augusta, 9 de abril, el cumpleaños de Seve; el año que ganó Sergio García su Chaqueta Verde también era 9 de abril.

“Pues no sabía ese datos; pero como para meter más cosas en mi cabeza. Pero datos de esos va a haber cada año. El año que viene serán 30 años de la primera victoria de Olazábal, el otro otros tantos… el Masters da para muchos datos todos los años. Ya sabeis que soy un friki del golf y me gusta mucho ver videos de golf y aprender de ellos. Uno que me gusta mucho es ver cuándo ganó aquí en 1980, cuando Seve sale con siete golpes de ventaja y después de tres hoyos creo que tiene 12 o algo así;  llega al hoyo 12 la pega al agua, y en el 13, y en el 15. Y al final acaba ganando con tres o cuatro. Es espectacular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *