Rory McIlroy consiguió su segundo título del Amgen Irish Open tras derrotar a Joakim Lagergren en un dramático desempate en el K Club. El español Rafa Cabrera Bello hizo un sensacional hoyo en uno en el par tres del tercer hoyo, uniéndose a su compatriota Ángel Hidalgo en un tercer lugar con 15 bajo par, mientras que otro español Ángel Ayora estaba dos golpes más atrás en el quinto lugar junto al líder de la noche, Adrián Saddier.
La cuarta y definitiva jornada del Irish Open, disputada en el emblemático recorrido del K Club en Kildare, Irlanda, fue realmente una de las más emocionantes en la historia reciente del torneo. En un domingo en el que esperábamos una victoria española, fue el norirlandés Rory McIlroy el que volvió a coronarse campeón del Abierto de su país nueve años después de su primer triunfo en este mismo escenario. Lo hizo tras imponerse en el tercer hoyo del desempate al sueco Joakim Lagergren.
norirlandés hizo birdie en el tercer hoyo extra para deleitar al público local y conseguir su primera victoria en suelo europeo desde que se convirtió en el primer jugador europeo en completar el Grand Slam de su carrera en el Masters en abril.
Destacar también la duodécima plaza del asturiano Alfredo García-Heredia.