Un proyecto consolidado para disfrute de profesionales y amateurs
. Chisco Lagarto, Vicente Blázquez y Carlos Balmaseda fueron los profesionales en el podio
. Una lección en el green: arreglar los piques
El III Pro-Am Hankook, la cita más esperada del mes de mayo, contó con la presencia de 24 profesionales y 96 jugadores que compitieron en igualdad de condiciones en un magnífico día de primavera en La Valmuza Golf. Un torneo consolidado gracias al trabajo de Alberto Dávila, hijo de la leyenda del golf nacional Pepe Dávila, y a todo el equipo de La Valmuza Golf, que han recuperado este magnífico diseño de Seve Ballesteros y que mejora cada día.
La jornada comenzaba con una original idea: Un tiro de aproximación a la bandera desde el hoyo 9, Par 3, para los profesionales, que tenía un importante premio: un juego de ruedas para el que la dejara más cerca de la bandera.
Todos los intentaron, Vicente Blázquez, Gonzalo Fernández Castaño, Kiko Luna, Santi Luna (que la dejó muy cerca), Toño Hortal, Manuel Moreno o Goyo Terol. Lo intentaron también Pepe Dávila y Dani Guerra, los profesionales del club. Pero fue Carlos Balmaseda, “El Legend” quien dejó la bola más próxima a la bandera y quien se llevó el premio gordo: un juego de neumáticos Hankook.
Tras esta clase magistral de aproximación al green, los profesionales nos dieron otra lección: cómo arreglar los piques de la bola en el green. Un detalle “poco” extendida entre los amateurs o una costumbre quizá olvidada que ayuda a mantener el green en buenas condiciones y una regla de “fairplay” para que los que vienen por detrás no se encuentren con un green cubierto de viruela donde la bola rueda a saltitos. Una iniciativa original que bien puede convertir en un video “viral” de Tik-Tok.
Y casi sin tiempo para respirar, llegó la salida a tiro en la modalidad de Scramble, en equipos de cuatro amateurs y un profesional, escogiendo la mejor bola en cada golpe. Además de los profesionales, muchas caras conocidas como Fidel Alonso (snowboarder e influencer), Jorge D’Alessandro (ex futbolista, entrenador y tertuliano televisivo), Jordi Roselló, (modelo y empresario); periodistas como Jorge Armenteros (Ryder Cope) o Isabel Trillo (dtra. De Comunicación de la PGA de España), Miguel Carnero o Carlos López Portaña (de la AEPJG), y un largo etc.
El podio fue el siguiente: El equipo de Chisco Largato se impuso con -20; seguido de Vicente Blázquez (-19) y la tercera posición para el equipo de Carlos Balmaseda (-18)
Este año, la fiesta del golf ha sido completa con un gran torneo, un bonito Approach entre los jugadores profesionales, música en vivo, Dj, avituallamiento, cóctel, sorteo y muchos premios. De la mano de Hankook, este Pro Am sigue creciendo y ya es una referencia en el calendario anual de La Valmuza, tanto para los jugadores profesionales como lo amateurs.