La muerte forma parte de la vida, pero cuando nos toca de cerca siempre nos sorprende, nos deja sin habla y acuden miles de recuerdos de esa persona que ya no estará con nosotros..
Nos ha dejado Juan Carlos Piñero (15/08/1965, hermano de Manolo y Alfonso, una familia de golfistas que han escrito una página muy grande del golf nacional. Tras una larga enfermedad que le había alejado de lo que más quería, el golf, nos dejó en paz rodeado de su familia.
La última vez que pudimos ver al madrileño en un torneo profesional fue en el Campeonato de España de Profesionales Senior de 2016 que se disputó en Almería donde firmaba 68 golpes y recuperando sensaciones perdidas, como él mismo confesaba.
Profesional desde 1981, Juan Carlos fue uno de los habituales del European Tour, donde jugó 74 torneos en las 13 temporadas que estuvo adscrito al circuito europeo donde logró su mejor posición con la segunda plaza en Austria en el Hohe Brucke Open en 1996. En el Challenge Tour ganó el Open del Corte Inglés en 1994.
Era también un habitual del Circuito Nacional participando en el Oki Pro-Am, donde obtuvo dos Top 20 en 1996 y 1997. Siempre apoyando al golf nacional y a la Asociación de Profesionales de Golf de España.
Juan Carlos es el hermano menor por 13 años del famoso jugador español de la Ryder Cup, Manuel Piñero. Fue la victoria de Manuel en el Campeonato de España la que inspiró a Juan Carlos a empezar a jugar al golf cuando tenía diez años y los campos cercanos a su casa en las afueras de Madrid fueron su campo de entrenamiento. Trabajó como caddie entre los 10 y los 17 años y desde que se hiciera profesional ganó ocho torneos en España, incluido el Campeonato de España de la PGA en 1994, en La Alcaidesa, evento que su hermano Manuel nunca logró conquistar.
DEP Juan Carlos.