La ampliación a cuatro días de competición refleja el impulso y la evolución global de LIV Golf para ofrecer más acción y entretenimiento a los aficionados. Aunque se mantienen las salidas simultáneas
LIV Golf, ‘la primera liga de golf verdaderamente global’, según se definen ellos,, anunció hoy que a partir de 2026, todos los eventos se jugarán a 72 hoyos (cuatro vueltas), lo que marca el siguiente capítulo de la misión de LIV Golf de hacer crecer y celebrar el deporte para una nueva era de jugadores y fans en todo el mundo.
Desde sus inicios, los eventos de LIV Golf han consistido en una competición de 54 hoyos a tres días (de ahí lo de LIV, en números romanos), disputándose la mayoría de los torneos de viernes a domingo. Pero a partir de 2026, todos los eventos se jugarán a lo largo de cuatro días, comenzando generalmente el jueves de la semana del evento, y comenzará el miércoles 4 de febrero para LIV Golf Riyadh presentado por ROSHN. El mismo formato de competición, tanto por equipos como individual, sigue siendo fundamental para la esencia de la Liga, junto con las experiencias de primer nivel que son clave para el impacto de LIV Golf dentro y fuera del campo.
“Al comenzar nuestra cuarta temporada como Liga, el cambio a 72 hoyos marca un nuevo capítulo crucial para LIV Golf, que fortalece nuestra Liga, desafía a nuestros jugadores de élite y ofrece más golf de clase mundial, energía, innovación y acceso, tal como lo desea nuestra audiencia global. Observamos un impulso y una participación crecientes desde Hong Kong hasta Adelaida e Indianápolis, y este mayor interés nos permite agregar un día más de golf, beneficiando así a nuestros aficionados, jugadores, socios de marketing y socios de medios globales”, declaró Scott O’Neil, CEO de LIV Golf. “Las ligas más exitosas del mundo —IPL, EPL, NBA, MLB, NFL— continúan innovando y evolucionando sus productos, y como liga emergente, no somos la excepción. LIV Golf siempre buscará el progreso que beneficie tanto a LIV Golf como al deporte”, añadió
En cada evento de la temporada regular, la competeción individual se decidirá a 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play), mientras que la competencia por equipos continuará simultáneamente, y el resultado del equipo se determinará con la suma de las puntuaciones individuales acumulados en la modalidad de juego por golpes. Como parte fundamental de la identidad y la oferta de LIV Golf, se mantienen las salidas simultáneas, lo que garantiza la experiencia de evento condensada y de ritmo acelerado que tanto aprecian jugadores y aficionados. El formato del Campeonato por Equipos de fin de temporada se anunciará próximamente. “Esta es una victoria para la Liga y para los jugadores”, declaró Jon Rahm, capitán del Legion XIII y bicampeón individual vigente. “LIV Golf es una liga de jugadores. Somos competidores natos y buscamos todas las oportunidades para competir al más alto nivel y perfeccionar nuestra técnica. El paso a 72 hoyos es el siguiente paso lógico que fortalece la competición, nos pone a prueba de forma más exhaustiva y, si nos guiamos por la creciente asistencia de público de la temporada pasada, ofrece más de lo que los aficionados desean”.