El estadounidense Brian Harman consolida su resultado y suma su primera Jarra y su primer Grande

Eventos

Jon Rahm, segundo, no pudo consumar el milagro de la remontada y termina con su mejor resultado en un Open Británico de los seis que ha jugado desde la tercera plaza en Royal St. George 2021.

El día comenzó nublado, con la peor climatología de la semana y lluvias persistentes que estropearon un poco la fiesta final de uno de los Grandes más emblemáticos del mundo del golf, pero así es el Open Británico, y esa es la grandeza de los links: poner a los jugadores al límite de su juego. Es su mayor defensa.

Y eso que Jon Rahm ayer desafiaba a los dioses del golf con ese maravilloso 63 que ya es historia viva de este deporte, pero hoy no pudo ser. “Contento con acabar bajo par, sí; pero hoy los putts no quisieron entrar, también es verdad que los putts eran muy largos. Terminar segundo tal y como empezó la semana, quedar segundo está muy bien. En un día tan complicado acaba con bajo par es un gran resultado”, comentaba Rahm al terminar.

Trece Top 10 en 29 grandes que ha disputado, es una gran palmarés para el español, que evita comentar la estadísticas. “Lo importante es ganar, y mi valoración es que teniendo en cuenta cómo comenzamos la semana, terminar hoy bajo par y quedar segundo es un gran resultado.

El español necesitaba sumar birdies pronto, porque los seis golpes que le separaban de Harman, no era, a priori, una diferencia insalvable pero sí que había que empezar a restar golpes al campo. Pero en los nueve primeros hoyos sólo firmó un birdie al 5 y un bogey al 9. Rahm llegó a poner a tres golpes del líder, pero en los segundos nueve no llegaron tampoco los ansiados birdies y sumó un birdie al 13 y bogey al 14 y se despidió con un birdie al 18 y la gran ovación del público.

“No siempre se puede ganar, pero estoy muy orgulloso de mi actuación en un Open. Sí que lo vi cerca cuando me puse a tras golpes, pero he tenido un poco de mala suerte, un par de malos swings. Pero mi juego ha vuelto, tras esas tres semana de descanso que me han venido muy bien, disfrutar de la familia me ha sentado fenomenal”.

Sobre el ganador, Brian Harman, Jon le conoce bien y explió: “La veces que ha estado ahí, ha rematado. Tiene un gran juego corto, muy importante alrededor del green y una gran garra de competidor. Y se ha visto que en los dos últimos días comenzó dos sobre par y al final terminó bajo par. Estoy muy impresionado con sus dos últimos días de competición”.

Brian Harman jugaba su octavo Open Británico y su mejor resultado fue el año pasado, la sexta plaza en St. Andrews sumando -13. Ese mismo resultado, trece bajo par, le ha valido para ganar su primera Jarra de Plata en los links del Royal Liverpool.  Con 70 golpes, uno bajo par, y manteniendo su resultado y la cabeza fría, el estadounidense ha logrado su primer torneo de Grand Slam.

La segunda plaza con -7 la compartieron el coreano Tom Kim, el austriaco Sepp Straka, el australiano Jason Day y el español Jon Rahm. Rory McIlroy, gran favorito, fue un quiero y no puedo e hizo válidas las estadísticas de quien gana el Open de Escocia no gana la semana siguiente el Open.

Adrian Otaegui, el otro español que pasó el corte, mejoró su última ronda con 72 golpes y terminó en el puesto 55º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *