El Alps Tour ha anunciado que, después de ocho años, regresa a Túnez con el Abierto de Golf de Túnez que se jugará del 25 al 27 de abril en La Cigale Tabarka Golf en Tabarka, Túnez. Esta es la primera vez que La Cigale Tabarka albergará un torneo del Alps Tour y será la primera vez desde 2016 que se jugará el Abierto de Túnez.
La directora ejecutiva y directora de operaciones, Estelle Richard, firmó recientemente un acuerdo de asociación con Hassine Helmi, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), para organizar el Abierto de Golf de Túnez durante los próximos 3 años.
El Abierto de Golf de Túnez de 2024 contará con 132 jugadores compitiendo en 54 hoyos, y un corte después de 36 hoyos y un desempate a muerte súbita en caso de empate después de 54 hoyos. Lucharán por un fondo de premios de 45.000 € y 45.000 puntos de Orden de Mérito. El ganador del Abierto de Golf de Túnez de 2024 se llevará 6.525,00 € y 6.525 puntos de Orden de Mérito.
La Cigale Tabarka Golf, una obra maestra del arquitecto californiano Ronald Fream, es un testimonio de su genio. Inspirándose en el famoso campo Cypress Point Club en Pebble Beach, Fream ha integrado perfectamente el campo en el rico y variado paisaje. El campo, con sus bosques de pinos, alcornoques, playas, acantilados y el mar, ofrece una experiencia única y desafiante que los jugadores recordarán toda la vida.