Comienzo desigual de las españoles en la primera ronda de golf olímpico en París

Uncategorized

Carlota terminó con uno más del campo en el puesto 26º; mientras que Azahara Muñoz se colocaba en el puesto 50º con seis golpes más.

Lidera la francesa Celine Boutier con 65 golpes (-7) líder destacada tras convertir el hoyo 18 en Par 5 para la competición femenina.

Isabel Trillo, Especial desde JJOO París 2024

Fue la cara y la cruz de la primera jornada olímpica en Le Golf National para las representantes españolas. Por un lado, Carlota Ciganda (que fue la primera en salir al campo) terminaba con 73 golpes (+1 en total) en el puesto 26º de la tabla y con sensaciones encontradas tras una ronda de sube y baja.

“He comenzado bien los primeros hoyos con birdies al 3, cogiendo calles y greenes: ha sido una pena del tripateo del 2 (bogey); pero luego del 4 al 8 me ha costado. No he cogido calles, y este es un campo que penaliza mucho si no vas por la calle. Han sido cuatro bogeys duros (2, 4, 5 y 8). Con el birdie del 9 me he tranquilizado un poco y he embocado esos birdies al 14, 15 y 17: tres menos en los últimos cuatro hoyos. En el hoyo 8 lo he visto negro, no sabía lo que estaba pasando y he tratado de concentrarme en mi juego y algo he conseguido”, comentaba Carlota al terminar la vuelta.

Ese maldito hoyo 8 que tanto penalizó a Jon Rahm (tres bogeys y salvada de par el último día ) y que también se ha cebado con las dos españolas.

“Yo he pegado un golpe malo y el approach, aunque no era tan difícil, no lo he hecho bien. Si no lo haces bien este campo te penaliza mucho”.

El torneo no ha hecho más que empezar queda aún mucho y tanto Carlota como Azahara pueden dar más de sí mismas, aunque hoy la malagueña terminó al borde del llanto con esos 78 golpes (+6) que la colocan muy abajo en la clasificación.

“Es lo que me viene pasando todo este año. Siento que he jugado bien, pero no lo refleja el resultado. En el hoyo 1 pensaba que le había dado un gran golpe, el drive era muy largo, y estaba en el agua (doblebogey) y me he dejado muchos birdies por el campo, que me he quedado al borde del hoyo. Entre bien, siento que juego bien pero en los torneos no saco partido y mañana día nuevo e intentar sacar el resultado. Y ahora hablaré con los entrenadores a ver cómo me planteo la segunda ronda”, comento una Azahara francamente triste.

Domina el torneo la jugadora local Celine Boutier (-7)  con tres golpes de ventaja sobre la segunda clasificada la surafrica Ashleigh Buhai (-4).  Boutier (séptima de la clasificación mundial y con un Major en su haber, Evian 2023)  hizo una ronda muy sólida con tres menos por la primera vuelta y cinco birdies en los 9 hoyos finales, con sólo un borrón en el 12. La francesa se perfila como una sólida candidata a Medalla tras la cuarta posición que obtuvo su compatriota VíctorPérez, que se quedó a un golpe de la medalla.

Én tercera posición hay un cuádruple empate a -2,  entre la mexicana Gaby López, la suiza Morgane Metraux, la colombiana Mariajo Uribe y la estadounidense Lilia Vu (ocho victorias profesionales, incluidos dos Grandes en 2023, año en el que terminó como número 1 del mundo. En marzo de este año, tuvo que retirarse por lesión durante tres meses, para volver con fuerza a la competición a mediados de junio ganando en torneo del LPGA Meijer LPGA Classic.

Las favoritas, las estadounidenses Rose Zhang  Nelly Korda terminaron con 72 golpes la par del campo en decimotercera posición.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *