El andaluz, líder al inicio de la jornada final, manejó en todo momento su renta
Ángel Ayora (-15 al total) ha ganado con enorme autoridad por primera vez en el Challenge Tour. A sus diecinueve años, el gaditano se ha impuesto en el Rosa Challenge Tour de Polonia manejando en todo momento con cabeza su ventaja en un domingo que recordará toda la vida.
Ayora comenzó el día en cabeza con una renta de dos golpes sobre el sueco Jens Farhbring y el italiano Gregorio de Leo. Lejos de padecer la presión, el ex golfista de la Escuela Nacional Blume firmó cuatro birdies en los diez primeros hoyos para estirar su ventaja e intentar vivir un final tranquilo, si es que esto es posible cuando está en juego tu primera victoria profesional.
Sus tres bogeys en el tramo final del día para el par final apenas sí le inquietaron; acabó aventajando en tres impactos al inglés Dermot McElroy.
Las tres primeras tarjetas de Ángel Ayora resultaron impecables: 66, 65 y 66 golpes. Baste decir que en esos 54 hoyos sólo incurrió en dos bogeys y un doble bogey. Esta contención de errores fue fundamental para situarse en la mejor posición posible de cara al triunfo este domingo.
Este es el primer triunfo profesional de Ángel Ayora tras dar el paso a este campo al término de una exitosa temporada amateur 2023. En ese curso, el jugador de La Cañada ganó la Copa Nacional Puerta de Hierro, la Copa Baleares o el Internacional de Portugal. Un dato importante: en su primer año en el Challenge Tour, Ayora suma diecisiete cortes pasados y tres Top 10.